CPFRQ CPFRQ CPFRQ CPFRQ CPFRQ CPFRQ
Llámanos: (442) 2519700
Contáctanos
Ahora
CONSEJEROS

Los Consejeros son aquellos Socios que han sido elegidos en la Asamblea General para dirigir a nuestra Cooperativa. Deben haber cumplido con los requisitos que la Asamblea indique, así como tener los conocimientos básicos en dirección y cooperativismo.

CONSEJEROS

La Cooperativa esta integrada por el Consejo de Administración, Consejo de Vigilancia, Comité de Crédito y Comisión de Educación.

La principal función y el objeto que justifica el gobierno de un grupo humano, es la coordinación de los intereses, necesidades y acciones individuales de los miembros del propio grupo, y en nuestro caso en específico, para resolver las necesidades de los Socios y cumplir con los fines de la propia Institución como una Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo.

Considerando que nuestra Caja tiene un gobierno democrático, la personalidad de los Socios elegidos como consejeros es muy diversa ya que todos los Socios tienen el mismo derecho para participar en cualquiera de los órganos de dirección de nuestra institución.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
Tiene a su cargo la conducción general de la Cooperativa, el control de los negocios y operaciones, elaborará y aprobará los manuales y reglamentos necesarios, así como los planes de trabajo o los presupuestos. Es el órgano ejecutor de los acuerdos de la Asamblea General, tiene la representación de la Cooperativa y la firma social.

CONSEJO DE VIGILANCIA
Se nombrará para supervisar a los consejeros y al gerente con sus dependencias (Socios colaboradores). Representan los ojos de la cooperativa, juzgan las decisiones del Consejo de Administración con el fin de que vayan de acuerdo a los estatutos y reglamentos de mandato de Asamblea y vigila el trabajo del Comité de Crédito para que actúen en conformidad a las normas y reglamentos de los préstamos. Su trabajo es principalmente preventivo, para evitar los abusos de confianza y las actitudes deshonestas.

COMITÉ DE CRÉDITO
Tiene la función exclusiva de estudiar las solicitudes de prestamos de los socios teniendo en cada una caso a resolver las necesidades particulares de cada socio (préstamos a la medida) además de determinar la cantidad y calidad de las garantías en cada caso específico.

COMISIÓN DE EDUCACIÓN
Su propósito es fortalecer la promoción de la doctrina cooperativa y ser el apoyo del Consejo de Administración en materia de educación cooperativa. Su objetivo es fomentar la educación cooperativa para satisfacer necesidades comunes, con el propósito de alcanzar metas individuales y colectivas, a través del conocimiento de la doctrina cooperativa, la cultura general y el conocimiento especializado, basados en principios de esfuerzo propio y ayuda mutua.