CPFRQ CPFRQ CPFRQ CPFRQ CPFRQ CPFRQ
Llámanos: (442) 2519700
Contáctanos
Ahora
FORMACIÓN COOPERATIVA

Dentro de la Educación Cooperativa que imparte nuestra institución, se ha creado el área de Formación Cooperativa, la cual trabaja a la par del área de Educación y tiene la finalidad primordial de crear programas educativos para los Socios, Ahorradores Menores, Colaboradores, Gerentes y Consejeros.

MISIÓN

Diseñar estrategias de Formación Cooperativa.
Crear propuestas didácticas de vinculación entre el conocimiento sobre el Cooperativismo y la vida cotidiana (personal, familiar, laboral y social).
Fortalecer la identidad de Ahorradores menores, Socios, Colaboradores y Consejeros en los Valores y Principios del Movimiento Cooperativo, así como difundir entre la ciudadanía los Principios y Valores Cooperativos como una forma de mejorar su calidad de vida.

OBJETIVO GENERAL

Formar Socios, Colaboradores y Consejeros integrales, capaces de desarrollarse como agentes de cambio, así como ser pilar educativo para el fomento y desarrollo de la economía social y solidaria.

Dando continuidad al Primer Eje Estratégico, seguimos avanzando en el desarrollo e implementación del Modelo de Educación y Fomento Cooperativo para fortalecer nuestra Identidad ampliando la oferta de cursos y talleres en materia de Filosofía Cooperativa, Formación de Consejeros y Formación de Becados, a fin de contar con una base educativa sólida que nos permita llevar a la práctica el Principio de Educación, entrenamiento e información y cumplir con nuestra misión institucional de educar a nuestros Socios en los Principios y Valores cooperativos.

Cabe resaltar que el programa de Educación Financiera busca desarrollar las competencias necesarias para que nuestros Socios conozcan y puedan utilizar con mayor efectividad los servicios financieros que ofrece nuestra Cooperativa para alcanzar una mejor calidad de vida.