CPFRQ CPFRQ CPFRQ CPFRQ CPFRQ CPFRQ CPFRQ CPFRQ
PUBLICACIONES


Esta sección está destinada para conocer los últimos acontecimientos o noticias que atañen a la Cooperativa, así como también artículos y notas relevantes para nuestros Socios.

DÍA INTERNACIONAL DE LAS COOPERATIVAS DE AHORRO Y PRÉSTAMO


El Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU) nos dice que desde 1948, el Día Internacional de las Cooperativas de Ahorro y Crédito se celebra el tercer jueves de octubre. “Este día se dedica a hacer un análisis sobre la historia del movimiento de las cooperativas de ahorro y crédito y a promover sus logros. Rinde homenaje a quienes han dedicado sus vidas al movimiento y es una oportunidad de recabar fondos para causas dignas de carácter cooperativista”.

Por ello, cada año en nuestra Cooperativa realizamos un pequeño festejo donde invitamos a Socios, Colaboradores, Consejeros y público en general a conocer el origen de festejar este día y del funcionamiento de la cooperativa.

El tema de este año, "Servicio Local. Un Bien Global.", hace énfasis en el impacto positivo que tienen las cooperativas de ahorro y crédito en sus comunidades y alrededor del mundo.

"El Día Internacional de las Cooperativas de Ahorro y Crédito fue establecido para reconocer la fuerte base de las cooperativas de ahorro y crédito en sus comunidades, tanto a escala local como global", dijo Brian Branch, presidente y gerente general del Consejo Mundial. "El tema de este año promueve el modelo de la cooperativa de ahorro y crédito al destacar el apoyo del sector por las causas benéficas a nivel nacional e internacional".

El objetivo primordial es crear conciencia sobre la gran labor que las cooperativas de ahorro y crédito están llevando a cabo y dar a los socios la oportunidad de involucrarse más en dicha causa. Las cooperativas de ahorro y crédito y asociaciones de todo el mundo celebran este día abriendo sus puertas a todo el público interesado en conocerlas de cerca y organizando concursos, comidas al aire libre y desfiles.

De esta forma, nuestras 10 oficinas se vistieron de fiesta, encendieron el cirio cooperativo y recibieron visitantes con los brazos abiertos.

Así vivimos el Día Internacional de las Cooperativas de Ahorro y Préstamo en la oficina Centro.

Muchas Felicidades a todos.