PUBLICACIONES


El pasado 17 de enero, en punto de las 10:30 horas. se llevó a cabo la ceremonia de apertura de las nuevas instalaciones de Caja Popular Florencio Rosas de Querétaro en El Pueblito, Municipio de Corregidora.

APERTURA NUEVAS INSTALACIONES DE LA OFICINA EL PUEBLITO

Con la presencia de alrededor de 300 Socios que se dieron cita para conocer éstas nuevas instalaciones, al igual que los directivos, gerentes, socios colaboradores, socios fundadores y autoridades municipales, se efectuó el corte de listón y la bendición de las instalaciones para dar comienzo así a las operaciones en ésta nueva y más amplia oficina, con la única finalidad de brindar mejores servicios a nuestros Socios y beneficiar así al Municipio de Corregidora.



Cabe destacar que contamos con la honorable presencia del Licenciado Edgardo Ortiz Villagómez, Secretario de Gobierno del Municipio de Corregidora, quien en representación del Señor Alcalde, Licenciado Germán Borja García, nos dirigió un emotivo mensaje de felicitación por la apertura de éstas nuevas instalaciones.

De igual manera, estuvieron presentes el Licenciado Gustavo García Hernández, Secretario del Desarrollo Sustentable del Municipio de Corregidora, el Licenciado Efraín Serrato Malagón, Director de Desarrollo Económico también de Corregidora, el Ingeniero Armando Moreno Ayala.

Coordinador de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo de Empresas Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro, Don Luis Ugalde Monroy, impulsor del cooperativismo en Querétaro, el Licenciado José Severiano Rodrigo Espinoza Tovar, Presidente del Consejo de Administración del Consejo Cooperativo de Economía Solidaria del estado de Querétaro, Unión de Cooperativas, así como compañeros de las cooperativas que integran este consejo con quienes pudimos compartir la alegría por consolidar el sueño de poder contar con estas nuevas instalaciones, ubicadas en Avenida Heroico Colegio Militar, Número 11, Colonia El Pueblito, Municipio de Corregidora, Estado de Querétaro.



Tras el corte del listón, el Presbítero Fray Uberto Rodríguez de la Parroquia del Pueblito, bendijo las flamantes instalaciones de ésta Cooperativa. Acto seguido, pudimos recorrer la exposición fotográfica donde observamos las otras 8 oficinas con que cuenta Caja Popular Florencio Rosas de Querétaro, así como el proceso de construcción de esta nueva oficina El Pueblito y de los diversos servicios que se prestan en la Cooperativa, y que son: ahorro, préstamo, ahorro de menores, previsión social, protección al ahorro y al préstamo, ahorro a plazo fijo, becas escolares, talleres de artes y oficios, descuentos en diversos comercios y servicios, avisos clasificados, cursos, festivales y educación cooperativa.

Así fue como pasadas las 11:00 horas, comenzó a tocar la Banda Corregidora en el Jardín Principal, dando así inicio a un breve festival cuyo objetivo fue compartir la alegría que sentimos por ésta nueva oficina con los habitantes del Pueblito, así como poder mostrar lo que se realiza en los talleres de inglés, computación, baile de salón, karate, corte y confección y manualidades a través de exposiciones y demostraciones de lo que cada uno realiza. Cabe mencionar que estos talleres son completamente gratuitos para los Socios de Caja Popular Florencio Rosas de Querétaro. También tuvimos algunos juegos cooperativos organizados especialmente para los allí presentes. Complementó ésta gran celebración el Mariachi Loco Show de Antonio Alfaro, con el que se divirtieron chicos y grandes.



Previo a la ceremonia de inauguración, se llevó a cabo un desayuno informativo para los medios de comunicación, a quienes agradecemos su interés y amable presencia. Allí, el presidente del H. Consejo de Administración de Caja Popular Florencio Rosas de Querétaro, Contador Público José Luis Servín Becerra, destacó la importancia del trabajo solidario y la ayuda mutua que desde hace más de 47 años vienen realizando constantemente los Socios de dicha Cooperativa, para lograr, mediante la ayuda mutua, la consecución paulatina del patrimonio propio, y un mayor desarrollo económico, social y cultural.



Ésta es la razón por la que nos empeñamos en seguir trabajando para acercar nuestros servicios a la población queretana. Cabe mencionar que Caja Popular Florencio Rosas de Querétaro tiene presencia en El Pueblito desde hace 8 años, sin embargo, el crecimiento de la zona y los mismos Socios, demandan más y mejores servicios, motivo por el cual se decidió llevar a cabo este gran proyecto que con orgullo ponemos a disposición de los Socios e interesados, gracias a ti.