PUBLICACIONES


El pasado 23 de enero del 2010, directivos, gerente general y personal operativo de ésta cooperativa, tuvimos el honor de visitar la Basílica menor de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano donde actualmente descansan los restos de Don Florencio Rosas.

CAPILLA DE LAS ÁNIMAS

EN LA BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES DE SORIANO

Muy temprano llegamos a donde el Padre José Rogelio Cano nos dio un recorrido por la basílica explicándonos el funcionamiento de éste recinto y cada una de sus áreas: dormitorios, cocina, sala de rezos y finalmente la capilla de las ánimas, aquella donde descansan bajo protección los restos de Don Florencio Rosas.

Cabe mencionar que anteriormente, dichos restos se encontraban en Santa María del Mexicano, una de las escuelas fundadas por Don Florencio Rosas donde decenas de niños de las comunidades cercanas permanecen internados para recibir educación que no pueden recibir en sus hogares debido a que sus familiares trabajan y no pueden brindarles la atención necesaria.



Volviendo al tema principal, la intención de la visita fue conocer las necesidades de esta basílica menor para terminar la construcción de la capilla de las ánimas. El nombre puede sonar un tanto extraño, sin embargo, el padre Rogelio nos comentó que será la primer capilla oficial en el Estado encargada de realizar exorcismos además de velar en ella Don Florencio Rosas y “Las Rosas”, últimas monjas de Santa Rosa de Viterbo que tuvieron problemas demoníacos, siendo ésta la razón principal para su protección en ésta capilla.



Para concluir y dejarlos un poco en suspenso, el 6 de febrero asistimos nuevamente a la inauguración y bendición de la capilla de las ánimas bajo las palabras del Obispo Mario de Gasperín a la que asistieron además, la Diócesis de Querétaro y en punto de las 14:00 horas el acto concluyó con una rica comida preparada por una parte para todos los asistentes a la misa, que era todo el pueblo de soriano y visitantes; y por otro lado, para los sacerdotes de la Diócesis y para los 10 invitados de ésta cooperativa.

Les recomiendo visitar la capilla y les aseguro que al recibir las explicaciones de los encargados quedarán aún más sorprendidos que yo.