CPFRQ CPFRQ CPFRQ CPFRQ CPFRQ CPFRQ
Llámanos: (442) 2519700
Contáctanos
Ahora
VALORES


Las cooperativas se basan en los valores de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad. Siguiendo la tradición de sus fundadores sus miembros creen en los valores éticos de honestidad, transparencia, responsabilidad social y preocupación por los demás.

VALORES COOPERATIVOS

Las cooperativas se basan en los valores de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad. Siguiendo la tradición de sus fundadores, sus miembros creen en los valores éticos de honestidad, transparencia, responsabilidad social y preocupación por los demás.

Ayuda mutua: A través de la acción conjunta y la responsabilidad mutua, las personas podemos obtener mayores logros.

Responsabilidad: Los socios asumen la responsabilidad de su creación y vitalidad continua, deben promocionar su cooperativa, con sus familiares amigos y conocidos.

Democracia: Está basado en la práctica que como socios de la cooperativa, podemos dar a conocer nuestro punto de vista y voto, para tomar decisiones en beneficio de la misma, así como elegir y ser electos como directivos.

Igualdad: En la cooperativa, no existe la distinción de género, posición económica, religión, raza y partido político.

Equidad: Es la forma de distribuir los remanentes de acuerdo a la participación y trabajo de cada miembro de la cooperativa.

Solidaridad: Es consecuencia de la ayuda mutua, esto quiere decir que los socios de la cooperativa nos preocupamos por el bienestar de todos.

Sus miembros creen y ponen en práctica los valores éticos de:
Honestidad
Transparencia
Responsabilidad social
Preocupación por los demás


Fuente: ACI AMERICAS.